Aurelio Sánchez, el padre de Joaquín, exjugador del Real Betis y leyenda del cuadro verdiblanco, ha muerto este miércoles a los 78 años de edad. El progenitor del exfutbolista se encontraba ingresado en estado grave en un hospital de El Puerto de Santa María, en Cádiz (Andalucía), tras registrar un empeoramiento en su estado de salud.
Joaquín, embajador del club de sus amores, había cambiado estos últimos días su agenda institucional para permanecer junto a su padre. La carrera deportiva del exfutbolista estaba muy ligada a Aurelio, quien le apoyó mientras se formaba en las categorías inferiores, así como hizo su hermano Ricardo y su tío Quino, fallecido hace varios años.
Aurelio, de hecho, ejerció de primer representante de su hijo. Era el año 2000, cuando aquel joven talentoso dio el salto definitivo al primer equipo bético. El padre de Joaquín le acompañó en aquellos primeros viajes, tanto en las concentraciones ligueras como las continentales. Y siempre le esperaba en la ciudad deportiva de Los Bermejales.
El padre de Joaquín estaba al frente de una familia extensa, a la que siempre dio mucho amor. De hecho, el abrazo de Joaquín con su progenitor tras anunciar su retirada el pasado mes de abril pasó a la historia del club, así como el partido homenaje que le brindaron.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento