Elisabeth Fritzl, que ahora tiene una nueva identidad, sufrió los continuos abusos de su padre Josef Fritzl, conocido como el ‘monstruo de Amstetten’. Este, que está condenado a cadena perpetua, la encerró en el sótano de su casa cuando apenas tenía 18 años y durante 24 años la violó hasta 3.000 veces. En este tiempo, Elisabeth Fritz dio a luz a siete niños, uno de los cuales falleció. El resto de la familia no tenía constancia de lo que ocurría. Ahora, 16 años después de que este caso saliese a la luz, el diario ‘Daily Mail’ ha podido conocer en exclusiva algunos de los detalles de la vida de Elisabeth Fritzl.
La mujer, de ahora 56 años de edad, se casó con el guardaespaldas que la protegió después de que el caso saliese a la luz. Viven en una casa unifamiliar de dos plantas con garaje doble, un pequeño jardín y piscina. Justo enfrente vive su hija Kerstin. La casa se encuentra en una pequeña aldea, a unos 30 minutos en coche de Amstetten y a poca distancia del campo de concentración nazi de Mauthausen.
Allí, aunque Elisabeth Fritz y sus hijos recibieron nuevas identidades, los vecinos les conocen. "Todo el mundo conoce la historia de fondo, pero nadie habla del pasado: tienen una nueva vida y la gente la respeta", explicó un vecino al mencionado diario, insistiendo en el respeto a la privacidad de Elisabeth y sus hijos.
Elisabeth estuvo encerrada 24 años en el sótano de su casa y sufrió hasta 3.000 violaciones. En este tiempo, tuvo siete hijos. Uno de los niños, murió poco después de su nacimiento y Josef Fritzl lo cremó en el horno de su casa.
‘El monstruo de Amstetten’ hizo creer a todos que su hija, mayor de edad, se había ido de casa y estaba en una secta. Para dar credibilidad a la historia, obligaba a la joven a escribir cartas de su puño y letra, que más tarde él mismo enviaba por correo desde distintos puntos del país.
El caso salió a la luz en 2008, cuando Fritzl acudió con una niña nacida en cautiverio a un hospital y los médicos solicitaron la presencia de su madre, que terminó narrando todo lo que había pasado.
Josef Fritzl, de 88 años, fue condenado culpable de los delitos de asesinato por omisión de socorro, esclavitud, de violación, privación de libertad, coacción grave y de incesto. Cumple cadena perpetua en una prisión convencional tras haber estado en un psiquiátrico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.