En Galicia esta tomando forma un movimiento que trata de poner en valor el papel de la mujer en todo lo que tiene que ver con el producto y la gastronomía.
Una cocinera gallega, Laura Freitas, ha reunido a percebeiras, mariscadoras, rederas, agricultoras y ganaderas, entra otras profesiones, y las ha puesto de acuerdo para que se reconozca mucho más su impagable trabajo y el legado que van a dejar.
Lucía, chef del restaurante A Tafona, nos presenta, orgullosa, a una de las Amas Da Terra, a las que atribuye gran parte del mérito de su estrella Michelín.
Esta chef y cocinera gallega quiere visibilizar a las mujeres que están detrás de las materias primas con las que trabaja "para ayudarles a seguir creciendo y mantener estas profesiones que si no se van a perder", según ella misma nos desvela.
Ha tejido una red entre ellas para seguir creciendo juntas. A Pilar y a su hija les compra verduras en la plaza de Abastos de Santiago y no deja de proponerles proyectos.
Reivindica su papel en la cultura gastronómica del país y quiere saldar una deuda con ellas. Muchas minusvaloran su trabajo. Por eso, ha querido, también, ponerles cara en documentales.
Lucía quiere que dejen de ser invisibles y organiza charlas en colegios para que los niños vean a estas mujeres como referentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.