Después de semanas de caos en las salas de asilo en el aeropuerto de Barajas, parece que la situación empieza a mejorar. El ministerio del Interior ha respondido a las presiones de los agentes habilitando más salas, acelerando la gestión de los expedientes de petición de asilo y mejorando las condiciones higiénico-sanitarias de los locales.
La avalancha de peticiones de asilo en el aeropuerto de Barajas ha desbordado la asistencia a estas personas. El Gobierno trata ahora de limitar estas peticiones implantando la necesidad de llegar a nuestro país con un visado en regla.
Son los conocidos como visados de tránsito que ya se exigen a los pasajeros provenientes de países africanos como Senegal o Kenia. También a algunos procedentes de hispanoamericana.
Las autoridades han identificado también los vuelos procedentes de Casablanca, en Marruecos como una de las principales rutas de llegada de estas solicitantes de asilo a nuestro país, por lo que han `pedido a las autoridades marroquíes que implantes controles para detectar pasaportes falsos.
La medida también prevé que en breve se les exija a los viajeros mauritanos que empiezan a entrar por esta vía el correspondiente visado de tránsito.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.