Platanomelón, una marca de juguetes eróticos, ha iniciado una campaña para pedir a la Real Academia Española (RAE) que elimine una de las acepciones de la palabra 'consolador'.
La acepción que ha desatado la polémica para la marca de juguetes es la que define consolador como "Aparato, generalmente en forma de pene, utilizado para la estimulación sexual". Pero, ¿por qué piden a la RAE la eliminación de esta acepción?
"Platanomelón tiene claro que dar placer, no es consolar. “Consolar” es, como la propia palabra indica “aliviar la pena o la aflicción de alguien”", explican desde la marca de juguetes eróticos. Por ello, creen que con la actual acepción "se da por sentado que los vibradores consuelan la ausencia de un amante y anima a compensarla con el uso de estos productos".
Sin embargo, la marca no está de acuerdo: "El vibrador parece ser el plan B, como si no pudiera ser el plan A por sí mismo", lamentan.
Por ello, han iniciado esta campaña con la que pretenden que la RAE modifique la definición de esta palabra. Reivindican que "no es un juguete para consolar, sino para disfrutar, jugar y dar placer". Por lo tanto defienden “vibrador” como la palabra correcta para este juguete.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.