Lucía Alves, la madre de Dani Alves, ha querido pronunciarse este jueves tras la polémica surgida a raíz de una publicación suya en Instagram a principios de este mes de enero en la que desveló la identidad e imágenes de la supuesta víctima de violación que ha llevado a juicio a su hijo. La progenitora del brasileño difundió un vídeo en el que la joven aparece bailando con varias amigas y en el que se podía leer: "Esta es la celebración de quien alega incapacidad para trabajar".
La intención en un principio parecía ser la de anular la indemnización solicitada por la denunciante, basada en los daños psicológicos derivados de la presunta agresión sexual. Pero no parece que fuera así, según ha explicado la propia Lucía Alves a través de sus redes sociales. La madre del exjugador del FC Sevilla, Barça, Juventus y PSG, entre otros, ha alegado ahora que fue engañada: "Yo no cometí ningún crimen y todo será demostrado. Solo hay que esperar".
La publicación reciente de la madre de Dani Alves sobre la controversia:
La presunta víctima de violación, ante la difusión de su identidad, decidió interponer una denuncia. La madre del futbolista de 40 años (quien cumplió un año detenido el fin de semana) podría haber desobedecido una orden explícita de la jueza de instrucción del caso de no publicar datos sobre la identidad de la joven, pero la abogada de Lucía Alves, Graciele Queiroz, ha subrayado ante los medios que se trataría de una conspiración contra ella: "La señora Lucía no cometió ningún crimen. De hecho, fue engañada por mensajes. ¿Cómo consiguieron su número y saben quién era la presunta víctima? Algo está mal; demostremos la verdad".
Lucía Alves se ha reunido este jueves con el equipo de abogados que defenderá a su hijo en el juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona del 5 al 7 de febrero, encabezado por la letrada Inés Guardiola, y no ha respondido, de forma presencial, ante los periodistas, solo ha asentido con la cabeza cuando le han preguntado si confía en su inocencia.
Por otra parte, este miércoles se dieron a conocer algunos de los detalles que ofrecerá Dani Alves ante la magistrada encargada del caso, Concepción Cantón Martín (que tomó el relevo en la investigación judicial en marzo del año pasado de Anna Marín). El brasileño intentará acreditar su quinta versión de los hechos, en la que afirma que no era consciente de sus actos por estar bajo los efectos del alcohol, con varias llamadas a su pareja estando supuestamente embriagado y con un ticket de consumición de la discoteca 'Sutton', donde tuvieron lugar los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento