La policía desmiente a Ayuso: descarta un repunte de agresiones en la zona del centro de inmigrantes de Alcalá

Isabel Díaz Ayuso asocia inmigración, violaciones y sarna en Alcalá de Henares. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha salido al paso rechazando esas afirmaciones y reiterando que no existe constancia policial de ninguna agresión sexual cometida por migrantes procedentes de Canarias. La Policía también ha negado que estos hechos de los que habla la presidenta madrileña tengan relación con los migrantes, porque ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando estas instalaciones estaban cerradas.

"Yo creo que es absolutamente impresentable la criminalización de la inmigración que realiza la señora Ayuso y el Partido Popular. Creo que está absolutamente injustificada y que va en sentido contrario a nuestra propia historia y a nuestra propia realidad como país. Creo que esa criminalización es un absoluto disparate", ha asegurado.

Las declaraciones de Ayuso apuntando a una inseguridad ciudadana por los inmigrantes llegados desde Canarias han sido rechazadas y las agresiones sexuales de las que habla habrían ocurrido a tres kilómetros del centro de acogida y en diciembre pasado. La Policía no tiene constancia de que los autores tengan una relación con los inmigrantes.

Respecto a las denuncias al respecto que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que existen, el delegado del Gobierno ha respondido que "lamentablemente en todas las ciudades de España y en Alcalá de Henares también, a lo largo del año se producen agresiones sexuales", ha subrayado Marín, que se apoya en los datos facilitados por la Policía Nacional,, según estos, ninguna de las agresiones sexuales que se han producido en Alcalá de Henares, ha estado vinculada a los migrantes procedentes del centro de Primo de Rivera".

La Policía rechaza un repunte de agresiones o violencia tras la llegada de inmigrantes desde Canarias

Según ha detallado, en los nueve primeros meses de 2023 hubo hasta 41 agresiones sexuales y delitos contra la libertad sexual en Alcalá de Henares y el centro de acogida estaba cerrado. "No escuché la preocupación de nadie en aquellos momentos, la de nadie, y creo que 41 agresiones sexuales. Esa denuncia que se ha presentado no está en absoluto, según nos ha manifestado la Policía Nacional, vinculada a los migrantes procedentes de Canarias y que están ahora mismo en el centro de primera acogida", ha insistido el Delegado del Gobierno.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, que supuestamente ha sido una de las agredidas sexualmente ha relatado que "una de las víctimas fue agredida a las 8 y media de la mañana, la otra a las 11 y media. Rebieron tocamientos por parte de un varón de raza negra ".

Según, la Policía Nacional, los reconocimiento realizados a las dos mujeres agredidas, no existe constancia de que el agresor sea uno de los inmigrantes del centro.

Desde la ONG encargada de la asistencia de estos inmigrantes, dicen que no hay problemas de convivencia en el interior y los vecinos no han dado quejas de ningún problema con el centro de extranjeros.