La mujer de Dani Alves, la modelo Joana Sanz, declarará en el juicio que se celebrará del 5 al 7 de febrero donde se le acusa de agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de la capital catalana en la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022. La noticia la ha avanzado el diario El Periódico.
La actual pareja sentimental del exfutbolista brasileño ha ido a visitarlo en varias ocasiones a la prisión y pese a que anunció su intención de divorciarse y con este fin llegó a contactar con una abogada, de momento no ha iniciado los trámites. Ahora, la defensa la llama a juicio.
El exjugador se enfrenta a una petición del fiscal de 9 años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración. La acusación particular, ejercida por la abogada Ester García en nombre de la víctima, reclama la pena máxima por este delito: 12 años. Y la abogada del deportista, Inés Guardiola, mantiene que es inocente y solicitará la absolución.
El primer día de juicio, el 5 de febrero, se dedicará a cuestiones previas y es de suponer que la defensa planteará un grueso de ellas. Ese mismo día se sabrá si Alves declarará entonces o la última jornada, una norma cada día más habitual en las vistas. Tras ello comparecerán testigos, entre los cuales estará la víctima, la prima y la amiga que le acompañaron a la discoteca, y los mossos que llevaron la investigación, entre otros. También está citada la madre de la víctima.
En las últimas horas ha sido muy comentada la decisión de Joana Sanz de abandonar las redes sociales. La huida de la red de la de Tenerife ha generado un sinfín de comentarios entre sus fans y seguidores. No ha sido la única noticia de las últimas fechas relacionadas con el caso. La madre del futbolista Dani Alves filtraba por redes sociales la identidad e imágenes de la víctima de la presunta agresión sexual por parte de su hijo el 30 de diciembre de 2022. El vídeo fue publicado en las redes sociales de Lucía, madre del futbolista brasileño y es una recopilación de imágenes de la víctima editadas con música y con apreciaciones en portugués reclamando la inocencia del jugador.
La víctima ha decidido "presentar una denuncia por la publicación y la difusión de esas imágenes, ya que considera que se han desvelado datos de su intimidad cuando el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido expresamente hacerlo".
Hay que recordar que la abogada de la víctima ya invocó en su escrito el Estatuto de la Víctima para pedir que durante el juicio, el tribunal tome las "medidas que sean necesarias" para proteger la intimidad de la denunciante. Petición que fue aceptada por la jueza de instrucción y que no se ha respetado por parte del entorno del futbolista que ha desvelado la identidad de una víctima de dicho proceso judicial.
El escrito de la Fiscalía de Barcelona es demoledor contra el jugador. Relata cómo en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, sobre las 02:45 horas el procesado acudió con un amigo a la discoteca Sutton.
Dentro de la discoteca Dani Alves se sentó en la mesa 6, en la zona reservada llamada Moet con acceso exclusivo a una zona llamada Suite a través de una puerta. En ese pasillo hay otra puerta que da acceso a un baño que es donde presuntamente se produjo la violación. También hay unas escaleras que dan acceso a una habitación que es de uso exclusivo para los ocupantes de la mesa 6 donde se encontraba Alves que tiene sofá, nevera y televisor. Tanto el aseo como esa habitación son de uso exclusivo para los clientes de la mesa 6.
La presunta víctima accedió a la discoteca sobre las 02:30 con una prima y una amiga. A las 02:50 accedieron a la zona reservada Moet, según el relato de la fiscalía. Entonces fueron invitadas por Alves y su acompañante a través de un camarero una copa de champán. Ellas se negaron. Pero a las 03:20 accedieron a sentarse en la mesa 6 ante la insistencia mostrada por sus ocupantes. Entonces Alves invitó a las chicas a una botella de champagne de 1,5 litros Moet. Dani se fijó desde el primer momento en una de las mujeres, bailó con ella y le acercó en un primer momento la mano al pene, según el relato de la fiscalía.
A las 03:42 Alves entra en la zona Suite y llama a la joven. Ella entra. De allí fueron al aseo. Dani Alves cerró la puerta. La joven le pide salir, pero Alves no quiere, y la manosea. Entonces Alves se sienta en el retrete, tira hacia él de la joven y la levanta el vestido. La joven protesta. Alves no hace caso, se baja los pantalones, tira del pelo de la víctima con fuerza y la hace caer de rodillas. Quiere una felación. Ella se resiste y Alves la abofetea, según el escrito de la fiscalía. Entonces pide a la joven que le diga "Soy tu putita". Ante la resistencia a hacerle una felación, Alves, presuntamente, coloca a la chica de de espaldas y la penetra vaginalmente sin su consentimiento y sin preservativo. Los restos de semen de Dani Alves fueron encontrados. El exjugador sale del retrete, coge una copa en la mesa y se va a otra mesa distinta. Ha dejado en el baño sola a la joven. Son las 04:00 horas.
La joven sale llorando del baño. Es atendida por el personal de la discoteca que activa el protocolo de agresiones sexuales. Mientras la atienden Dani Alves se cruza con ella y ni la saluda. Son las 04:06. Abandona el local. La joven es acompañada en ambulancia al Hospital Clínic. La joven es atendida. Tiene una lesión en la rodilla de un 1cm de diámetro que le dejará cicatriz. La joven presenta en ese momento un trastorno de ansiedad con sintomatología traumática que hoy sigue teniendo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.