Nuevo intento de Dani Alves para obtener la libertad provisional mientras continúa a la espera de que se fije la fecha en la que se celebrará el juicio por su presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona la madrugada del 30 al 31 de diciembre pasado. La defensa del futbolista ha asegurado a la Audiencia de Barcelona que, si acepta su petición tras cinco meses en prisión provisional, no se fugará de nuestro país.
El escrito presentado por los abogados del brasileño indica que los planes del exjugador del Barça, Sevilla FC y PSG, entre otros, pasan por vivir con sus dos hijos en la capital catalana, donde están empadronados desde mayo -cuando volvió a pedir su libertad- y donde comenzarán sus estudios en un conocido colegio barcelonés a partir del próximo septiembre.
Un "proyecto de vida" que la acusación particular considera "ficticio", remarcando que los dos adolescentes -fruto de la relación del futbolista con Dinora Santana- siguen residiendo en México con su madre.
La Sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha celebrado este viernes una vista por la nueva petición de Alves de salir de la cárcel mientras se investiga su causa por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona, y fuentes presentes en la declaración han explicado que la defensa del deportista se ha ratificado en su última versión, según la cual mantuvo relaciones consentidas con la denunciante.
En prisión provisional desde el 20 de enero, su abogado Cristóbal Martell ha pedido en varias ocasiones que el brasileño salga en libertad, algo que tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 como dicha sala de la Audiencia de Barcelona han desestimado. En los próximos días el tribunal resolverá esta nueva petición que su defensa ha presentado este viernes.
Las otras veces que Alves ha pedido salir de prisión, los jueces lo han descartado, entre otros motivos, porque ven riesgo de que se fugue si sale en libertad hasta el juicio, a pesar de que él se ha ofrecido a cumplir con medidas de seguridad como llevar una pulsera de geolocalización.
Los argumentos que su abogado ha expuesto este viernes sobre el arraigo del brasileño y su plan de vivir en Barcelona con sus hijos pretenden demostrar que no hay riesgo de fuga, informando además de que el todavía marido de Joana Sanz ha dado de baja cuatro de sus empresas en Brasil, aunque sigue manteniendo otras.
La abogada de la acusación particular, Ester García, ha asegurado que, si en estos meses Alves ha tenido capacidad para empadronar a sus hijos en Barcelona y planificar escolarizarlos en la ciudad el próximo curso, es porque tiene los recursos necesarios, que también podría usar para volver a cambiar de país si quisiera huir.
La defensa del futbolista también ha insistido en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca, que apoyarían su versión de que las relaciones sexuales fueron consentidas entre la joven denunciante y Alves, y para ello ha presentado un informe de un detective privado.
Algo que la abogada de la víctima ha tratado de desacreditar, asegurando que dicho informe contiene errores, mientras que la Fiscalía se ha centrado en la coherencia y la credibilidad de la declaración de la joven.