Dani Alves asegura que estaba "gravemente perjudicado por el alcohol" en la presunta violación
Dani Alves ha vuelto a cambiar su versión sobre la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022
El futbolista brasileño asegura que estaba "gravemente perjudicado por el alcohol y que esto afectó a sus capacidades"
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, declarará en el juicio a propuesta de la defensa
Dani Alves, en prisión provisional por presuntamente violar a una joven en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, ha vuelto a cambiar su versión de los hechos. El futbolista brasileño de 40 años ha modificado sus palabras hasta en cinco ocasiones, contando esta última, desde que fue denunciado por la supuesta agresión sexual.
Así lo confirman fuentes como 'El Periódico' a poco menos de dos semanas de que arranque el juicio contra el exjugador del FC Sevilla, Barça y PSG, entre otros equipos. En esta nueva versión, que formará parte de su estrategia de defensa ante los magistrados, Alves asegura que en la noche de los hechos estaba "gravemente perjudicado por el consumo de alcohol y que esto afectó a sus capacidades". Es decir, que no era consciente de sus actos.
MÁS
La víctima de la agresión sexual cometida por Dani Alves denuncia a la madre del futbolista por desvelar su identidad
La madre de Dani Alves desvela la identidad de la víctima de la supuesta agresión sexual que cometió el futbolista en Barcelona
La presunta víctima de Dani Alves pide 150.000 euros de indemnización por las "secuelas físicas y psicológicas"
Según el rotativo citado, varias fuentes afirman que la defensa de Alves solicita la absolución al considerar que es inocente de los cargos que se le acusan y que, ante una eventual condena, el argumento de la embriaguez podría hacer que se aplique una atenuante, una rebaja de la pena.
Joana Sanz declarará como testigo en el juicio
Cabe destacar que otra noticia difundida esta jornada es que Joana Sanz, quien fuera pareja de Alves, será una de las testigos del juicio, a petición de la defensa del futbolista. Se prevé que la modelo canaria explicará que en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022 el brasileño llegó en estado de embriaguez a casa de la discoteca, tras haberse cometido la presunta violación.
La Audiencia de Barcelona fijó la fecha del juicio el pasado mes de diciembre. El futbolista, que cambió de defensa -tras prescindir de los servicios de Cristóbal Martorell-, deberá declarar ante el juez entre los días 5, 6 y 7 de febrero, mientras que el juicio dará comienzo el lunes 5 de febrero a partir de las 10:00 horas de la mañana en la propia Audiencia de la Ciudad Condal. El deportista de Juazeiro ingresó en prisión en enero del año pasado y permanece en la prisión de Brians 2 por elevado riesgo de fuga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento