El piloto que murió este lunes al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule era Fernando Solans, un hombre de 58 años de Sevilla.
Según su director ejecutivo del servicio, Christian Little, el piloto, era "jefe de pilotos en España" y tenía "mucha experiencia". Desgraciadamente la tragedia familiar se repite, ya que el padre de Fernando también falleció en un accidente de aviación, según recoge ABC. Su padre también era piloto civil y murió tras cruzar el Estrecho volviendo de África, donde había realizado labores de fumigación.
Fernando Solans estaba casado y tenía dos hijos.
De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la aeronave al "chocar con el cableado eléctrico" y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.
Las autoridades han abierto, no obstante, una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido, explicaron las fuentes sin añadir más detalles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.