El piloto español, Fernando Solans Robles, de 58 años, ha muerto al estrellarse la avioneta en la que participaba en la extinción de un incendio en Maules, Chile. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) del país andino ha informado del fallecimiento de Robles y ha transmitido su pésame a familiares y amigos.
El piloto español, que trabajaba para Conaf, falleció este lunes por la tarde, después de que su avioneta se precipitara a tierra al colisionar con los cables del alumbrado público, en autopista Ruta 5 Sur, en Maules, Chile.
La aeronave Trush Aircraft modelo S2R-T pertenecía a la empresa Air Andes y participaba en el momento del accidente en la extinción de un incendio forestal en la zona.
La avioneta al estrellarse impactó contra dos vehículos provocando que cuatro personas resultaran heridas, según ha informado la Conaf en redes sociales. Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas exactas del fatal accidente.
Fernando Solans Robles trabajaba como piloto de la empresa española PLYSA que colabora con la empresa chilena Air Andes Spa, especializada en la extinción de incendios en colaboración con Conaf.
Solans Robles, fue piloto durante años de compañias aéreas, como Líneas Aéreas Navarras (LAN), Clickair, Vueling y Air Nostrum.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.