TheGrefg carga contra una señora de 80 años a la que quiere desahuciar de su piso en Andorra
Una mujer de 80 años mantiene una disputa judicial con TheGrefg debido a que el streamer pretende desahuciarla de un piso de Andorra
La mujer reside en un piso de un bloque que compró una sociedad de TheGrefg en la parroquia de Escaldes-Engordany en el verano de 2020
Los streamers y youtubers no tienen que aprender catalán para residir en Andorra
Una mujer de 80 años mantiene una disputa judicial con una sociedad del popular streamer y youtuber TheGrefg debido a que el creador de contenido pretende desahuciarla de un piso de un inmueble que compró en el verano de 2020. El joven murciano adquirió un bloque de viviendas en la parroquia de Escaldes-Engordany, en Andorra, y dejó de renovar los contratos de los pocos inquilinos que quedaban y que ya fueron alertados por el anterior propietario. No obstante, el contrato de la anciana era anterior a la normativa local sobre arrendamientos.
La mujer denunció que las obras de la empresa del streamer, Grefito SLU. convirtieron su domicilio en un lugar inhabitable (vive en condiciones precarias y se expone a las frías temperaturas del invierno), según medios locales como 'Altaveu'. TheGrefg, ante la demanda, decidió acudir a los tribunales para pedir que la anciana sea desahuciada y la justicia le ha dado la razón. Eso sí, el caso está pendiente de recurso.
MÁS
La batalla judicial entre una mujer de 80 años y TheGrefg en Andorra
La vivienda en cuestión se ubica en la calle Obac del citado núcleo andorrano. La mujer reside allí desde 1989 y desde su llegada tuvo un contrato verbal, sin tiempo definido de permanencia. Sus problemas, según ella, llegaron con el cambio de propietario. Como decíamos, los contratos del resto de vecinos -revisados cada año y bajo la ley de arrendamientos del país aprobada en 1993- vencieron y fueron extinguidos, pero no el de ella.
La sociedad del streamer comenzó las obras tras la adquisición del bloque en 2020 y arrancaron cierres y ventanales. La anciana quiso permanecer en su vivienda y, a pesar de que se solucionaron algunos problemas, presentó una demanda en octubre de 2021 y le dieron la razón, por lo que la sociedad repuso los cierres, garantizó el agua y la luz. Grefito SLU. recurrió, pero cargaron contra ellos por su manera de actuar. Entonces, poco después, decidieron presentar una demanda de desahucio en abril de 2023 y su petición fue atendida. Se acordó el desahuicio en agosto, pero no se fijó una fecha y la mujer volvió a recurrir.
El anterior propietario del bloque habría afirmado que la mujer se comprometió a abandonar la finca, pero su defensa lo niega y asegura que, al iniciarse el alquiler en 1989, sin que hubiera ley específica, rige el derecho romano, es decir, la duración del contrato de una finca urbana en esas condiciones es "indefinida". El caso quedó vito para sentencia la semana pasada, por lo que se esperan novedades pronto.
TheGrefg denuncia la “ocupación abusiva” de la vecina
TheGrefg, ante las especulaciones e informaciones difundidas, ha querido emitir un comunicado a través de las redes sociales en el que ofrece su versión. El creador de contenido de 26 años manifestó que él no dirige la sociedad, que lo hace otra persona "exclusivamente", pero sí admitió que es de su propiedad y que compró el inmueble. Según detalló, la arrendataria "ya no vive en el edificio", sino que reside junto a su hijo en otro núcleo urbano de Andorra. El streamer afirma en el texto difundido que todos los arrendatarios se fueron del bloque, "salvo una señora", la presunta perjudicada, cuya permanencia califica de "ocupación abusiva". Al parecer, la anciana es además familiar del anterior propietario.
Según TheGrefg, la inquilina tenía alquilados "dos pisos conjuntos de 130 metros cuadrados” y unas “pretensiones totalmente fuera de lugar”, por lo que decidió solicitar su desahucio. Para él, la mujer era "perfectamente consciente" de que tenía que abandonar el inmueble y no le ha pagado el alquiler en los últimos tres años. Cree que ha actuado para dañar a su "figura pública" y detalló que se trata de una persona "conocida en el país y de una familia acomodada".
El youtuber sentenció su comunicado con una pequeña broma en clave irónica: "Me gusta maltratar a señoras mayores, de hecho me gusta comérmelas". Cabe recordar que el encarecimiento del alquiler en Andorra supone un quebradero de cabeza para muchos ciudadanos, quienes buscan alternativas más económicas en localidades cercanas, como La Seu d’Urgell, en Cataluña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.