Hoy, 14 de febrero, se lleva a cabo el cese de emisiones SD, cumpliendo con lo establecido por el Real Decreto 392/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital.
De esta manera, todos los canales de televisión, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, deben evolucionar sus emisiones a alta definición.
Aunque en la actualidad no es muy habitual, todavía pueden encontrarse televisiones o sintonizadores que no son capaces de reproducir contenido en HD y que, a partir de hoy, no pueden ser utilizados.
Si tienes una televisión que no reproduce contenidos HD te verás obligado a cambiar de aparato para poder acceder a los canales HD, aunque existe otra solución para poder seguir usando tu aparato: se pueden adquirir adaptadores HD/SD que conviertan la señal. Estos adaptadores se conectan a la tele mediante un cable HDMI y se pueden comprar en tiendas especializadas.
No obstante, según el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, se calcula que más del 98% de los aparatos y dispositivos son ya compatibles con la emisión en HD, por lo que la mayoría de los ciudadanos no tendrán que preocuparse
De la misma forma, los titulares de los canales de TDT que no usen la alta definición han tenido que adaptarlos desde el formato SD o se han visto obligados de dejar de emitir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.