El incendio de la planta de Arona afecta a 3,5 hectáreas y 100.000 toneladas de material vegetal

El fuego que desde el pasado jueves afecta a una planta de compostaje en Arona (Tenerife) sigue estable pero el humo afecta a zonas urbanas próximas en momentos puntuales, por lo que los bomberos han pedido a la población que mantenga la calma y cierre puertas y ventanas de las viviendas.

En sus redes sociales el cuerpo de bomberos de Tenerife ha precisado que este sábado trabajan en la lucha contra las llamas en la planta de compostaje de Arona un total de 21 efectivos profesionales y voluntarios.

Se pide a la población que cierren las puertas y ventanas de sus viviendas

Asimismo han precisado que a lo largo del día en ciertos momentos la dirección del aire cambia, lo que provoca que el humo también cambie de dirección y afecte a zonas urbanas próximas al incendio.

Estos son momentos puntuales en los que el cuerpo de seguridad pide a la población que mantenga la calma y cierre las puertas y ventanas de sus viviendas.

El incendio que desde el pasado jueves afecta a unas 3,5 hectáreas de una planta de compostaje en Arona (Tenerife) va cada vez a menos y prácticamente ya no hay llamas, pero sí bastante humo que se ha aproximado a las viviendas debido al viento, informaron a EFE fuentes de los bomberos.

El fuego que afecta al recinto de la planta de compostaje situada en Parque La Reina se ha propagado por más de 100.000 toneladas de material vegetal, por lo que el humo generado no tiene particularidades tóxicas. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.