El futuro llega a los supermercados: adiós a los carritos de la compra tradicionales

Las nuevas tecnologías llegarán pronto a los supermercados españoles. Los carritos de la compra ya no serán tal y como los conocemos, ya que dispondrán del NFC y de códigos QR para facilitar la experiencia de los consumidores. El objetivo de este nuevo cambio, del que todavía no existe una fecha, es ofrecer mayor comodidad a los clientes, agilizar el proceso de pago y obtener información para fidelizar a los consumidores. "Esto parece 2050", estas son las palabras de un joven español que alucinó con los supermercados futuristas de Polonia.

Países como Alemania, Suecia o Japón ya aplican este tipo de procedimientos en los supermercados. Y ahora, España quiere unirse a esta transformación tecnológica que cambiará nuestra forma de comprar.

¿Cómo funcionarán los carritos del supermercado?

Aunque todavía existen algunas incógnitas sobre cómo serán estos carritos, lo que sí se conoce es su funcionamiento. Para desbloquear el carrito, se necesitará acercar el teléfono al lector NFC (o Comunicación de Campo Cercano). Se trata de una tecnología inalámbrica que permite el intercambio de datos entre distintos dispositivos situados a poca distancia. Una vez realizado, el usuario se identificará y se le cobrará una pequeña fianza que se reembolsará tras terminar la compra.

La ventaja de la incorporación de NFC y los códigos QR es que los clientes podrán pagar a través del teléfono sin necesidad de pasar por caja. Los productos que se introducen en el carrito se quedarán registrados y tan solo se necesitará utilizar ese código QR o el NFC para realizar el pago.

¿Qué ventajas traerá esta nueva incorporación?

Con este tipo de carritos, se elimina la necesidad de llevar monedas para desbloquearlos porque simplifica el método de pago. Así, desaparecerán las colas en la caja y se reducirá el tiempo total dedicado a comprar. Pero esta innovación no solo mejorará la experiencia del cliente sino también la de los establecimientos.

Los supermercados podrán obtener información sobre las preferencias y hábitos de compra de los clientes. Se abre la puerta a nuevas estrategias de fidelización al ofrecer promociones y descuentos adaptados a cada tipo de persona. Tan solo queda esperar a que el cambio llegue a los supermercados españoles.

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