Los bomberos han rescatado a una mujer embarazada, de 38 años, tras volcar su coche y chocar contra un árbol. Los hechos han ocurrido en el punto kilométrico 10,200 de la carretera A-1229, en el término municipal oscense de Adahuesca. Tras excarcelar a la mujer, un helicóptero del 112 la ha trasladado hasta el parque de Barbastro y, de ahí, en ambulancia hasta el hospital de la capital del Somontano. La mujer se encuentra herida de gravedad pero estable. En el fin de semana de Navidad, 12 personas han perdido la vida en la carretera y el año 2023 ha cerrado con 1.145 muertos en carretera.
Tal y como ha informado la Guardia Civil, el accidente se ha producido a las 08.50 horas de este jueves y ha consistido en una salida de vía por el margen izquierdo, un vuelco y el posterior choque contra el árbol. Las salidas de vía siguen siendo el tipo de accidente de tráfico que más registra fallecidos.
En el rescate han participado un oficial y cuatro bomberos, la Guardia Civil de Huesca y de Fraga, voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano y personal sanitario del 061. La carretera estuvo cortada y se habilitó un camino alternativo para el paso de los vehículos. Los bomberos tuvieron que excarcelar a la conductora.
Según indicaron fuentes de Sanidad, la mujer fue atendida in situ por el personal sanitario y después fue evacuada en un helicóptero del 112 Aragón. La mujer sigue ingresada con pronóstico grave pero estable. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Fraga investiga las posibles causas del siniestro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.