Los motoristas tendrán que usar un casco integral o modular y guantes homologados cuando circulen por carretera. Es la nueva regulación de la DGT que ha anunciado este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación del balance de siniestralidad vial del 2023 que ha puesto el foco en las muertes de motoristas, que han aumentado un 10% con respecto al año anterior.
Los datos revelan que han fallecido un total de 463 motoristas en las carreteras españolas en 2023, la cifra más alta registrada desde el año 2014.
Para reducir estas cifras de siniestralidad, la DGT establecerá un curso obligatorio para los conductores del permiso B con tres años de antigüedad que quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.
También se actualizará el contenido de los cursos de recuperación de puntos para incorporar un perfil específico para los motoristas que han perdido su saldo de puntos y para los que se programarán cursos de conducción segura y eficiente.
El año 2023 ha finalizado con 1.145 fallecidos en las carreteras españolas, lo que supone la misma cifra de muertos en siniestros de tráfico que en 2022. Así, el año pasado se produjeron 1.048 siniestros mortales en las carreteras españolas, en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.495 resultaron heridas graves.
La salida de la vía sigue siendo el tipo de siniestro que más fallecidos registra con 486 personas, el 42 % del total de víctimas mortales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.