Más víctimas mortales en las carreteras catalanas este fin de semana y ya van 138 personas fallecidas en 2023 en vías interurbanas. De esta cifra, 51 han sido motoristas, el penúltimo murió en la tarde de este sábado y el último hoy domingo.
Un hombre de 46 años perdió la vida ya en el Hospital Althaia de Manresa (Barcelona), tras el accidente de tráfico que sufrió ayer en la C-37. Concretamente, a la altura del pequeño municipio de Sant Salvador de Guardiola.
Así lo ha comunicado hoy el Servei Català de Trànsit (SCT). La moto en la que circulaba el conductor colisionó frontalmente contra otro vehículo. Su estado era crítico, aunque fue evacuado al centro hospitalario, donde murió.
Todavía se investigan las causas del choque, aunque en el siniestro vial se vieron implicados también otra moto y dos turismos más. Como consecuencia del suceso múltiple, una persona resultó herida menos grave, pero fue llevada al mismo hospital.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 17:46 horas y se activaron dos de sus patrullas. Además, asistieron cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
En cuanto al último suceso con fallecimiento también de un motorista, ha ocurrido en la carretera LP-9221 a la altura del punto kilométrico 0,9 en Lleida. El aviso ha sido recibido a las 13:59 horas.
La moto en la que circulaba la víctima ha colisionado con un coche, de manera frontal. Igualmente se está investigando el origen del choque, según ha informado el SCT.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.