Santiago Sánchez Cogedor volverá pronto a Irán, pese a haber pasado meses con su vida en vilo
La llegada de Santiago Sánchez Cogedor a España se ha celebrado por todo lo alto: atrás deja 15 meses detenido en una cárcel iraní
El madrileño, a pesar de los duros momentos que ha pasado en Irán, ya está pensando en un nuevo viaje al país asiático
Santiago Sánchez llega a España tras ser liberado en Irán: "No me lo creo, ha sido muy largo y muy duro"
La llegada de Santiago Sánchez Cogedor a nuestro país se ha celebrado por todo lo alto. El ciudadano español, que ha pasado 15 meses detenido en una cárcel de Irán tras visitar la tumba de la joven Mahsa Amini, ha recibido el abrazo emocionado de sus familiares y amigos nada más salir de la terminal del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Apenas unas horas después de ser liberado, el madrileño ha querido agradecer a todos el apoyo recibido durante su estancia en las duras prisiones iraníes: "Ha sido muy largo y muy duro". Lo primero que ha hecho, nada más ver a sus seres queridos, ha sido soltar un grito de enorme alegría por poder reencontrarse.
MÁS
Santiago Sánchez Cogedor, muy agradecido con el embajador español en Irán: "Ha sido un auténtico fenómeno"
Santiago no ha querido entrar en detalles sobre los malos momentos que ha pasado en la cárcel, a pesar de que ha dejado claro que era consciente de que se enfrentaba a una posible pena de muerte tras ser acusado de espionaje.
Los familiares de Santiago le han llevado a hombros y entre aplausos. Una espectacular y calurosa bienvenida que incluso le ha descolocado: "Muy despistado, muy despistado", señalaba el madrileño con una sonrisa. Santiago ha repartido abrazos y agradecimientos a todo el mundo, especialmente al embajador español en Irán: "Ha sido un auténtico fenómeno. Ha hecho un máster en negociación".
El madrileño ya está pensando en su próximo viaje: volverá pronto de nuevo a Irán
El español ha lamentado las acusaciones que realizaron contra él en Irán, espionaje, castigado con la pena capital: "Posible sentencia a muerte, que no lo sabe nadie. Me lo he comido con patatas. Comiéndome los dedos... Con muchas cosas, pero esas cosas son mías, porque guardar rencor y odio no es bueno", ha precisado sobre su estancia en prisión y lo que siente ahora.
15 meses entre rejas con la idea de la condena en mente, a la que ya ha puesto punto final. Se terminan unos meses de pesadilla para él, pero también para sus padres, emocionados por el regreso: "Muy orgullosa de mi hijo. Ha acabado la pesadilla por fin", ha sentenciado su madre. Aunque la tranquilidad le ha durado apenas unos minutos, Santiago ya está pensando en su proximo viaje. Volverá pronto de nuevo a Irán.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.