Todas las claves del caso Rubiales y el beso a Jennifer Hermoso: qué pasará ahora

  • El caso Rubiales encara la recta final tras la declaración ante la Audiencia Nacional de Jennifer Hermoso

  • Jenni Hermoso ha ratificado que el beso de Rubiales no fue consentido

  • El interrogatorio de hoy es el último paso antes de terminar la instrucción de la causa

El caso Rubiales encara la recta final tras la declaración ante la Audiencia Nacional de Jennifer Hermoso. La futbolista, además de reiterar que el beso no fue consentido, la jugadora se ha ratificado en que sufrió coacciones.

El interrogatorio de hoy es el último paso antes de terminar la instrucción de la causa en la que estos cuatro meses se ha tomado declaración a una veintena de testigos y a los cuatro investigados: Luis Rubiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual además de otro de coacciones, que también se le imputa al exseleccionador femenino Jorge Vilda, al director de la Selección masculina, Albert Luque, y al responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.

Jenni Hermoso, tras ratificar que el beso de Rubiales no fue consentido: "Todo queda en manos de la justicia"

Jennifer Hermoso ha ratificado en la Audiencia Nacional que el beso que le propinó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tras ganar el Mundial no fue consentido y que se sintió coaccionada. Ante los medios ha señalado que ahora "todo queda en manos de la justicia".

Fuentes jurídicas presentes en su comparecencia consultadas por Europa Press han confirmado que Hermoso ha ratificado ante el juez Francisco de Jorge lo que declaró en septiembre de 2023 ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, antes de que se incoasen diligencias.

Este martes, Hermoso ha insistido en que el beso fue inesperado y en ningún momento consentido. Asimismo, ha reiterado que después del beso, tanto en el vuelo de vuelta a España como en su estancia en Ibiza, sufrió un atosigamiento constante que alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza, según dichas fuentes.

La jugadora ha declarado como testigo ante el Juzgado Central de Instrucción Número 1 durante más de dos horas en las que ha tenido que responder a las preguntas tanto del propio juez como de la fiscal del caso y el resto de partes. Acudía después de que un primer señalamiento --el pasado 28 de noviembre-- se aplazase porque dos defensas --entre ellas la del propio Rubiales-- solicitaran postergarlo al coincidir con otros procesos judiciales.

Al término de la comparecencia, la jugadora se ha acercado a la prensa para señalar que "ha ido todo bien" y que tras su testifical "ya todo queda en manos de la justicia". Asimismo ha agradecido el trato recibido por la prensa a lo largo de la instrucción y ha afirmado estár "muy bien" y "muy fuerte".