La Policía Nacional ha detenido este domingo al presunto autor del atropello múltiple ocurrido en Nochebuena con el resultado de 15 heridos, tres de ellos graves, un arresto que se produjo en su domicilio tras no oponer resistencia al ver "que no tenía otras opciones" debido al dispositivo de vigilancia policial que se montó frente a la vivienda donde se ocultaba desde que huyó hace una semana.
Según ha informado el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura (PP), tras el accidente del pasado día 24 de diciembre y una vez identificado el presunto conductor causante "se estableció un dispositivo para su localización y detención, comunicando también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Estado los hechos causados".
Al respecto, ha detallado que "cuando se tuvo constancia del domicilio en el que se escondía, se estableció una vigilancia permanente sobre el mismo en coordinación con la Policía Nacional que ha durado más de cinco días, durante los cuales se han mantenido conversaciones con el presunto autor para que se entregara".
Daniel Ventura ha subrayado que "ante la fuerte presión policial ejercida y que no tenía más opciones, en la mañana de este domingo el autor de los hechos ha sido detenido por Policía Nacional en su domicilio y sin oponer resistencia, puesto que el presunto autor se ha entregado voluntariamente".
El responsable policial ha explicado que el arrestado se encuentra en dependencias de la Policía Local, donde se procede a la lectura de sus derechos y la toma de declaración, para ser puesto este mismo domingo a disposición judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.