Iago volvió a su casa el jueves "a las seis y media o siete de la mañana". Dejó el móvil en casa y envió tres mensajes en formato vídeo "muy raros" a tres personas muy concretas: "Chicos me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver". Los mensajes son de "despedida" y se le veía afectado, aunque pensaban que era una broma por ser ayer los 'Santos Inocentes'. Las personas a las que envió los mensajes no han querido desvelar su identidad.
El padre ha publicado varios vídeos en su red social de Instagram y ha mostrado su desesperanza en el programa Vamos a Ver de Telecinco donde ha reconocido que mandó unos vídeos extraños pero pensó que eran una inocentada. "Entendemos que se ha ido, pero no tenemos ninguna pista, sus amigos tampoco saben nada más, no le ha contado nada a nadie", ha confesado en el programa donde también ha hecho un llamamiento: "A Iago me gustaría decirle que ya sabes todo lo que te quiero, yo se que si escuchas esto vas a volver a casa corriendo…si estás haciendo alguna chorrada vente y déjalo. No te tengo que decir de nuevo lo que te queremos, si nos estás escuchando por favor ponte en contacto ya con nosotros”.
El padre informa que en los hospitales no hay noticias de su hijo, en Protección civil no hay ninguna alerta que pueda tener que ver con él, señala en las redes. También publica otro vídeo donde hace su aparición en la comisaría de Pozuelo para denunciar este hecho.
El padre dice que no saben nada de él desde ayer a las 8.10 de la mañana, aunque sí desvela que se ha llevado llaves, abrigo y algo de dinero, no mucho porque parte lo ha dejado en casa.
La incertidumbre rodea este caso, y las autoridades están empleando todos los recursos disponibles para localizar al joven y asegurar su bienestar. De hecho, la Policía Local de Pozuelo ha abierto un expediente de investigación para salir en su búsqueda. Se insta a cualquier persona que tenga información relevante a que se comunique con las autoridades locales para facilitar la investigación.