A algunos afortunados les llegaron los regalos por adelantado este 22 de diciembre gracias a la lotería de Navidad. El gordo, el 88.008, repartió millones por ciudades y pueblos cambiando los planes y las ilusiones de los afortunados. Por ejemplo en Écija, en Sevilla, donde han recibido 60 millones de euros para una población de 40.000 habitantes.
Es el caso de María José, que lleva desde los 16 años trabajando en el campo. Ayer su vida dio un giro de 180 grados. 400.000 euros de repente cambian todos sus esquemas.
En Écija, Manuel ha sido otro de los afortunados que también sigue de celebración, pero sin dejar de trabajar. 4 años vendiendo cupones de la ONCE y ayer le tocó a él el Gordo.
Un 22 de diciembre que muchos recordarán para siempre.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ha repartido premios por casi toda España, donde no han fallado los denominados lugares 'fetiche' que han vuelto a repartir suerte, como la administración Doña Manolita de Madrid, la 'Gasolinera de la Suerte' de Tenerife o el bar 'Flax' de Valdeganga (Albacete) mientras que el premio 'Gordo', el 88.088, se ha dejado caer por primera en El Hierro y ha vuelto a Toledo 53 años después.
En el caso de la Comunidad de Madrid, este año la suerte ha partido del Barrio del Pilar del distrito Fuencarral-El Pardo, del intercambiador de Moncloa y del centro de la capital con la popular administración 'Doña Manolita', que ha vuelto a repartir el 'Gordo' más perezoso de la historia, con lluvia de quintos premios en su arranque. Esta administración ha "regado de millones" la ciudad de Madrid, repartiendo 4.480.000 euros.
La curiosidad del día en 'Doña Manolita' ha estado protagonizada por Lucas y Begoña, portadores del número 88.009, un número más que el 'Gordo', premiado con 20.000 euros a la serie. "Es una sensación agridulce, porque bueno, estás tan cerca de conseguirlo y te quedas ahí, pero bueno..." ha relatado Lucas a los medios.
En Andalucía, el 'Gordo' ha repartido por las ocho provincias andaluzas un total de 226.800.000 euros (576 décimos), más de 200 millones de ellos entre las provincias de Sevilla y Jaén. Precisamente Sevilla, junto con Cádiz, siguen siendo las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas, ya que en ellas han recaído el 'Gordo' en 19 y 13 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press. Tras estas capitales se sitúa Málaga, doce veces agraciada con el mayor premio de la Lotería de Navidad.