Un hombre de Almendralejo finge ser víctima de un robo con violencia por miedo a llegar tarde al trabajo

Un vecino de Almendralejo (Extremadura) ha sido detenido tras fingir haber sido una víctima de un robo con violencia y haberlo denunciado a la Policía Nacional. Según el relato del hombre, dos personas se acercaron a su vehículo cuando salía de su garaje, en la zona de las Piscinas de la Flor, le amenazaron y le obligaron a entregarles sus pertenencias.

Una vez que los agentes realizaron una investigación y encontraron contradicciones, el hombre confesó que se había inventado el hurto por temor a llegar tarde al trabajo y tener represalias. Las autoridades detuvieron al hombre el nueve de diciembre y fue trasladado a dependencias policiales.

El hombre llegaba tarde muchas veces al trabajo

El grupo local de Delitos Patrimoniales de la Policía Judicial, que estaban a cargo de la investigación, descubrieron que la supuesta víctima podría estar simulando un delito tras caer en contradicciones a la hora de explicar el suceso. Según el hombre, dos personas se acercaron mientras intentaba sacar su vehículo del garaje y le obligaron a darles sus objetos personales. Después, huyeron.

El detenido acabó confesando que no hubo ningún robo y que se trataba de una invención por miedo a las consecuencias que pudiese tener en el trabajo “por las continuas veces que llegaba tarde”, según ha comunicado la Policía Nacional en una nota de prensa. Tras realizar la detención, el vecino de Almendralejo fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado y poner a disposición de la autoridad judicial todas las investigaciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.