18 colegios internacionales en España cierran por una amenaza de bomba este lunes
18 colegios internacionales en España han tenido que cerrar por una amenaza de bomba este lunes
Los Mossos han confirmado que la amenaza de bomba en Tarragona era falsa
La dirección de secretaría recibió un correo electrónico asegurando que había "explosivos dentro del colegio"
Varios colegios internacionales en España han tenido que cerrar sus puertas este lunes tras haber recibido una amenaza de bomba. Al parecer, al menos 18 colegios internacionales en España han recibido este aviso de bomba. Hace solo unos días se desalojó el Liceo Francés de El Campello también por un aviso de atentado.
En todos los casos el modus operandi ha sido el mismo: el centro recibió un correo electrónico alertando de la presencia de "explosivos dentro del colegio", según recoge El Mundo. Los centros afectados se encuentran en Pontevedra, Tenerife, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón.
MÁS
Los Mossos confirman que la amenaza de bomba en Tarragona era falsa
Los Mossos han confirmado que la amenaza de bomba que han recibido 3 colegios internacionales de Tarragona se trataba de una falsa alarma.
Se ha desalojado los centros y se han hecho las comprobaciones necesarias, y al no encontrar nada, la actividad se ha retomado. Los colegios afectados han sido el Liceo Francés de Reus, el Jigsaw Bristish School del Catllar y el Sócrates Educa International School de Salou.
Un correo electrónico ha alertado de la presencia de"explosivos dentro del colegio"
Desde la dirección del Lycée français Molière de Zaragoza han asegurado que este domingo la dirección de secretaría recibió un correo electrónico en el que se alertaba de la presencia de explosivos en el interior del colegio.
El correo electrónico estaba enviado a un total de 18 centros educativos de la península y de las Islas Canarias, todos ellos centros de educación internacional.
El Liceo Francés de Palma recibió otro aviso de bomba el pasado viernes
Guías caninos de la Policía Nacional tuvieron que inspeccionar el pasado viernes el colegio Liceo Francés de Palma por una amenaza de bomba, que quedó descartada.
Al parecer, en esta ocasión también un correo, cuya procedencia se desconoce, motivó la alerta.
Cabe destacar que los canes no encontraron indicios de bomba en el centro, que tampoco tuvo que ser desalojado pese al aviso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.