Una foca gris fue vista en la noche del martes al miércoles deambulando por las aguas del Puerto de Valencia. Las imágenes fueron difundidas este jueves a través de las redes sociales de la asociación animalista Xaloc, pero, por el momento, se desconoce su actual paradero.
Varios portuarios confirmaron a la Organización No Gubernamental (ONG) su presencia nadando por las aguas mediterráneas, en concreto en el muelle MSC, algo inusual en esta especie de animal.
Desde Xaloc señalan que la foca puede estar en estado de desnutrición y en busca de alimento, algo que preocupa a los voluntarios ya que podría morir por inanición al tratarse de una zona en la que hay poco sustento con el que alimentarse. Por ese motivo solicitan la máxima colaboración ciudadana para encontrarla: “Hay que protegerla”.
Se trata de un ejemplar que pertenece al Atlántico, por lo que está acostumbrada a vivir en aguas más frías. Desde la asociación explican que debido a las condiciones meteorológicas causadas por el cambio climático, la foca podría estar desorientada. Desde que fue avistada, los miembros de Xaloc buscan al ejemplar para rescatarlo, evaluar su estado de salud y, más tarde, ayudarle a cambiar el rumbo hacia mar abierto para “no a estar encerrada en un puerto”.
Hace unos tres años un ejemplar de la misma especie apareció en la costa mediterránea, en esa ocasión no consiguieron salvarle la vida al aparecer con graves heridas y desnutrida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.