Centenares de personas han rendido este miércoles un emotivo homenaje en Noblejas (Toledo) al niño de 9 años que murió tras sufrir un accidente cardiovascular mientras entrenaba en la Escuela Municipal de Fútbol de este municipio toledano.
Sus padres y su hermana del menor, miembros de la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas y del Club Deportivo Noblejas, así como vecinos y familiares de los compañeros del niño fallecido este martes, han participado en un homenaje las 18:30 horas en el campo de fútbol Ángel Luengo Garro, en el que el lunes sufrió el accidente cardiovascular que finalmente provocó su muerte.
También han estado presentes en este acto miembros de la corporaciones municipales de Noblejas y de Ocaña, el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.
Tras guardar dos minutos de silencio en memoria del menor, la madre ha agradecido el apoyo de todos en este duelo "muy profundo" y ha dicho que su hijo era "un niño ejemplar, supereducado, maravilloso y supertranquilo", que tenía mucho respeto a sus profesores, a sus compañeros, a sus padres y "mucho amor" a su entrenador.
La madre ha dicho que si hubiera sabido que ese día era el último de su vida no lo habría llevado al entrenamiento, pero ha relatado que acababa de llegar de clase de inglés y "no quería fallar a sus compañeros", porque siempre estaba "contento y alegre" cuando iba al campo y era "su mayor alegría".
El padre y la hermana del fallecido han agradecido, del mismo modo, a todas las familias que los están arropando en este trance y a sus amigos, por apoyar al pequeño desde el primer momento y "sacarle una sonrisa siempre"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.