La noche del viernes 8 de diciembre, la localidad pontevedresa de Marín se vio completamente sacudida y conmocionada tras la muerte de dos menores de edad en un brutal y fatídico accidente de tráfico producido en la carretera provincial PO-313. Las víctimas eran dos menores varones de 16 y 17 años que fallecían sobre las 21.30 horas del viernes. Además, otro joven resultaba herido grave en el accidente de tráfico.
Sin haber pasado las 48 horas después de estos dos fallecimientos y sin digerir y asumir la tragedia, Javier Farto Mariño, hermano de una de las víctimas mortales de la colisión, ha concedido unas palabras al periódico gallego 'Faro de Vigo' en las que ha querido agradecer el cariño y apoyo recibido. En una breve conversación, este joven también ha recordado con cariño y tristeza a su hermano Rubén.
Completamente devastado y colocando el quiosco que regenta su familia para intentar desconectar de la tristeza, el joven ha confesado que, tanto él como su familia, se encuentran conmocionados y rotos de dolor. "Esto es algo que no te esperas nunca; por mucho que puedas imaginar algo así, hasta que te pasa no sabes lo duro que es", cuenta Javier al periódico 'Faro de Vigo'.
Según las propias palabras de Javier Farto, su único hermano, Rubén, se preparaba para ser marinero y era "un chaval alegre, que disfrutaba del deporte, apasionado del fútbol de toda la vida". Además, también era gran aficionado del skate, disciplina por la que conoció a Brais, la otra víctima del accidente de tráfico.
Al parecer, su hermano Rubén y su amigo Brais se dirigían junto a otros amigos a casa de uno de ellos para cenar todos juntos. Sin embargo, la velada se truncó de forma dramática al producirse esta fatal colisión que acabó con la vida de Rubén y Brais.
El Ayuntamiento de Marín informaba a las pocas horas de producirse la muerte de estos dos menores que en el accidente se han visto implicados dos vehículos que sufrieron una colisión frontal, uno de ellos un Volkswagen Golf que subía por la carretera en pendiente y que tras perder el control colisionó con otro que descendía.
Los dos ocupantes de los asientos traseros del Golf fallecieron en el mismo lugar del accidente y eran naturales de Marín, una joven que viajaba en el asiento del copiloto resultó herida grave y el conductor del mismo, un joven de 20 años, no sufrió heridas.
Los ocupantes del otro vehículo que descendía por la carretera no sufrieron daños y se encuentran en buen estado de salud. El conductor del vehículo que ocasionó el accidente ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas, y la Policía Local de Marín se ha hecho cargo de las diligencias del accidente.
El Ayuntamiento de Marín ha lamentado "enormemente" el trágico suceso y ha trasladado a los familiares de las víctimas sus condolencias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.