El hombre detenido por investigadores de la Guardia Civil en Buenavista del Norte (Tenerife) como presunto autor del homicidio de Tanausú Pérez Bolaños, de 35 años, cuyo cadáver apareció este pasado miércoles, 6 de diciembre, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La otra joven arrestada, de 25 años y expareja de Tanausú, ha quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio, según informa el diario 'La Provincia'. Ambos acusados pasaron a disposición judicial este viernes en el cercano municipio de Icod de los Vinos.
El hombre implicado en la agresión mortal habría sufrido quemaduras por las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, añade el citado medio. Una de las fuentes consultadas apuntó que esas lesiones se produjeron cuando supuestamente incendió el vehículo de la víctima, a escasos metros del acceso al Monte del Agua por la zona de Las Portelas.
La familia de Pérez Bolaños denunció la desaparición el pasado viernes 1 de diciembre en Buenavista del Norte. Aunque la víctima era natural de dicha localidad, actualmente residía en el núcleo de La Camella, en Arona, en el sur de la isla canaria. En la mañana del domingo 3 de diciembre, el coche de Tanausú fue encontrado, parcialmente calcinado, en el mencionado paraje.
Durante la noche del pasado martes, los investigadores del Equipo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial ya tenían localizada la zona donde podía estar el cuerpo de la víctima. Al día siguiente, se descubrió el cuerpo sin vida, con signos de violencia, en unos antiguos invernaderos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.