"Cuando tú eres víctima de violencia de género una llamada de un número desconocido siempre te aprieta el corazón. Siempre es: ¿Quién es?".
Hace cuatro meses una mujer maltratada recibió esa llamada de alerta: "Me indicaban que mi agresor había sido reincidente y había vuelto a agredir a otra persona". Ella es una de las siete mil mujeres que este año han sido prevenidas por la policía: "Esta llamada te enseña la realidad. Que tú, para poder seguir viviendo, a veces no quieres ver. Que es que estás expuesta y en peligro".
Porque esta víctima de la violencia de género sigue huyendo del hombre que la sometió durante año y medio desde que una noche recibió la primera paliza: "Me cogió de los pies, me sacó de la cama, me golpeé la cabeza, me arrancó la ropa, me arrastró por todo el piso. No me dejó salir nunca más".
Vivía amenazada: "Yo iba a comprar. Él me llevaba cogida del cuello y si pasaba un coche de policía él te aprieta el cuello". Denunció y recibió protección, pero su maltratador, uno de los 61.000 agresores persistentes, sigue en búsqueda y captura. Por ello, esa llamada, también advierte a estas mujeres de la realidad: "Si ellas están rehaciendo su vida es como que les da la fuerza de confirmar que están en el camino correcto, que no pueden volver con él".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.