Un restaurante con estudiantes en prácticas: esta es la sorprendente recomendación de la Guia Michelín
La Guía Michelin España 2024 ha sorprendido a todos al incluir entre sus recomendaciones a un restaurante que forma estudiantes de FP de Cocina en Valladolid
La Guía Michelin España 2024 ha sorprendido a todos al incluir entre sus recomendaciones un restaurante en prácticas. Está en Valladolid y funciona como una una Escuela de FP de cocina, que forma a chicos y chicas para triunfar en los fogones.
La prestigiosa Guia Michelín es la primera vez que hace esta recomendación por lo que ni los propios protagonistas se creen que ellos hayan conseguido atraer la atención en el competitivo mundo de la gastronomía.
MÁS
Les Cols, el restaurante biestrellado con la mejor chef joven: tres hermanas que comparan con los Roca
Así es Santerra, el inesperado restaurante madrileño que gana su primera Estrella Michelín
El restaurante valenciano Fraula, "orgulloso" de su primera Estrella Michelin: "Es nuestra forma de vivir"
Estos jóvenes que aprenden el arte de la cocina han logrado la recomendación de los expertos con unos menús que han seducido a los paladares de los que más saben.
Desde la Guía Michelín habían advertido que este año iban a apostar por la cocina de los nuevos restaurantes "pequeños, de mínima capacidad, de barra y los de menús omakase (término japonés que hace referencia a los menús cuyos platos no elige el comensal, sino el cocinero)". Pero de ahí al local de la Escuela de Profesionales Alcazarén, en el barrio de la Victoria, hay un buen trecho.
"Un auténtico logro para un establecimiento gestionado por un equipo de profesores técnicos de cocina junto con sus alumnos", ha subrayado el restaurante en un comunicado que difundieron medios locales.
El restaurante escuela está abierto al público de miércoles a viernes y ofrece un "menú elaborado íntegramente por el alumnado de los ciclos de cocina y coordinado por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia".
Ahora con este "empujón" y la fama repentina que les ha llegado los futuros cocineros tienen el listón más alto para cada día dar lo mejor de sí en cada servicio. Sus profesores, cocineros de larga trayectoria, saben que esto es solo el comienzo.