Encuentran en el río Júcar el cadáver de Fran Ausina, el hombre de 41 años desaparecido en Alzira
Los buzos de la Policía Nacional han encontrado este jueves en el río Júcar el cuerpo sin vida de Francisco Ausina Román
La familia de Fran ha podido confirmar que se trataba del vecino de Alzira desaparecido, según ha podido saber Informativos Telecinco
Las imágenes del momento en el que los buzos han hallado el cuerpo tras un gran operativo
Los buzos de la Policía Nacional han encontrado este jueves en el río Júcar el cuerpo sin vida de Francisco Ausina Román, el hombre de 41 años que desapareció en Alzira (Valencia) el pasado jueves 30 de noviembre tras sufrir un accidente de tráfico cuando regresaba a casa del gimnasio. Después de una semana de batidas y búsquedas, finalmente se ha localizado su cadáver. La familia de Fran ha podido confirmar que se trataba de él, según ha podido saber Informativos Telecinco.
El cuerpo ha sido hallado por los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional en la parte alta del río. Estaba sin ropa y el proceso de identificación ha requerido varias horas. La familia de Fran se encuentra totalmente devastada por su pérdida.
MÁS
Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido en Tenerife e investigan a dos personas por su muerte
Aparece en buen estado Daisy, la joven que desapareció en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Un año sin Natalia Hernández, la joven madrileña que 'se tragó la tierra' en el Aeropuerto de La Palma
En la víspera habían informado que iban a detener las batidas ciudadanas para dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que finalmente han podido dar con él. Ahora se investigan las causas y las circunstancias en las que se produjo el deceso (se manejan varias hipótesis). Se espera que se practique la autopsia próximamente.
La desaparición de Fran Ausina en Alzira, todo un misterio
Fran, carnicero de profesión, salió del trabajo el pasado jueves y se fue al gimnasio. Todo supuestamente transcurrió con normalidad durante el entrenamiento, pero al regresar a su casa sufrió un pequeño accidente de tráfico en una rotonda de la zona norte de la ciudad en el que su vehículo, un BMW, realizó una maniobra brusca y chocó contra otro en el que viajaban dos ocupantes.
Entonces, sin mediar palabra con ellos, cuando los afectados iban a pedir solamente un parte amistoso, se fue corriendo del lugar, dejando atrás su coche, su teléfono móvil y sus llaves de casa. Su círculo más cercano afirma que había estado "muy raro" últimamente, en los que apenas comía. Pero no saben por qué salió corriendo de esa forma tan repentina tras la colisión. Las autoridades trabajaron en los últimos días con la hipótesis de una desaparición voluntaria, pero no descartan otras líneas de investigación. Todavía se analiza el hallazgo de algunas prendas el pasado lunes.
Dolor por la pérdida de Fran Ausina
La pérdida de Fran supone un duro golpe para su familia, que durante los días de búsqueda había manifestado el enorme amor que tienen por él. La asociación SOS Desaparecidos, que ha estado ofrenciendo apoyo al círculo del hombre, ha desactivado la alerta que mantenía vigente para tratar de encontrarle, al igual que ha hecho el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES).
Desde las redes sociales son muchos los que envían mensajes de condolencias y cariño al entorno de Fran. Cientos de usuarios destacan la entereza que han mantenido en su búsqueda y lamentan que se haya ido una persona tan joven. Se prevé que se lleve a cabo una ceremonia funeraria en su memoria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.