El alcalde de Astigarraga confirma que la muerte del niño que cayó desde un tercero sería un accidente: "Ha sido una tragedia"

Un bebé de menos de dos años fallecía en la tarde del miércoles 6 de diciembre al precipitarse al vacío accidentalmente por la ventana de un domicilio situado en el barrio Harrobitxulo del municipio guipuzcoano de Astigarraga, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ocurría a las 14:40 horas de la tarde cuando el menor se cayó desde un tercer piso al patio interior del inmueble. Efectivos sanitarios desplazados al lugar tan solo pudieron confirmar la muerte del pequeño.

Todo apunta a que se trata de un fatídico accidente

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el trágico suceso. No obstante, Xabier Urdangarin, alcalde de Astigarraga, ha concedido unas palabras a los medios de comunicación en la que ha confirmado que "todo indica que ha sido un accidente".

Tras visitar a la familia del pequeño, Xabier Urdangarin ha confirmado la desolación y el dolor entre los progenitores tras este fatídico accidente. "He estado con los padres y la tía del niño y están rotos. Ya están recibiendo ayuda psicológica especializada. Por mi parte lo único que les puedo decir es que tienen toda nuestra ayuda y nuestro apoyo para lo que necesiten", recalca el alcalde.

Como él mismo ha confirmado, tras este trágico accidente varios trabajadores de Cruz Roja estuvieron acompañando a los progenitores y ofreciéndoles ayuda psicológica.

Además, en su conversación los medios de comunicación el alcalde de Astigarraga ha apuntado a que este trágico accidente ha sido un "golpe durísimo" para la localidad guipuzcoana. "Ha sido una tragedia. Te pones en el lugar de los padres... Es algo difícil de asumir. No hay mucho más que añadir en una situación así salvo estar ahí para lo que haga falta", comenta el alcalde.

La muerte del pequeño de dos años

En el momento del trágico accidente el niño se encontraba en la vivienda junto a su madre. Al parecer, en un despiste de la progenitora el pequeño se había precipitado de forma accidental por la ventana hasta caer al patio de sus vecinos.

Al lugar se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza y la Guardia Municipal así como personal sanitario que solo ha podido confirmar la muerte del pequeño.

Sobre las 17:15 horas de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver. Momento en el que los vecinos pudieron ver la desolación del padre del menor que acompañó el cuerpo de su hijo hasta el coche fúnebre entre llantos y lágrimas, según ha informado 'Diario Vasco'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.