Cómo saber si mi tren sufre retrasos o está cancelado tras el descarrilamiento de Atocha

Con la llegada del puente, muchos son los que aprovechan para viajar y desconectar en su tiempo libre. El problema llega cuando se decide comprar un billete de tren y sucede alguna avería o descarrilamiento de un convoy, como el ocurrido hoy en Atocha. Ahí surgen las dudas de si este incidente afectará a tu trayecto o no.

Conocer si tu tren viene con retraso o si, directamente, está cancelado puede convertirse en un quebradero de cabeza. Sobre todo, si no te encuentras en la propia estación para preguntar en los puntos de información.

¿Cómo podemos saber si nuestro tren viene con retraso o está cancelado?

Muy sencillo. Si necesitamos saber si nuestro tren está afectado por cualquier incidencia, tan solo debemos de descargar la aplicación de la compañía. Una vez dentro y con la sesión iniciada, tenemos que acudir al apartado donde aparece "Mis viajes", tocas tu billete y seleccionas la opción "Trayecto en tiempo real".

Ahí, se te indicará el momento en que pasa por cada una de las zonas en las que para y si lleva retraso o no, además del tiempo de demora. Si el tren lleva mucho tiempo de retraso, la empresa te lo comunicará a través de un correo electrónico. Eso sí, tan solo en los casos donde la cuenta esté asociada a una cuenta de correo.

Otra de las opciones es mirar los canales de comunicación y atención al cliente de Renfe, tanto en la red social X como en su página oficial, ya que la compañía informa de los planes alternativos que activan para que los pasajeros puedan seguir desplazándose.

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