La imagen del tren volcado en la estación de Adif de Pasaia (Gipuzkoa) da una idea de cual hubiera sido la magnitud del accidente si llega a tratarse de un tren de pasajeros o si llega a ver algún operario en ese momento en la zona. Por suerte, nada de esto ha ocurrido ya que se trata de cinco vagones de un convoy dedicado al transporte de mercancías que han descarrillado a la altura del Puerto de Pasaia. Como consecuencia del incidente no se ha registrado ningún herido.
El tren que se ha salido de las vías por causas que aún se desconocen, minutos después de las nueve de la mañana, ha quedado volcado sobre su lado derecho.
El aparatoso accidente ha generado daños en las vías y en el vallado que linda con la zona portuaria de Pasaia. De hecho, en el lugar se han personado a los pocos minutos agentes de la Guardia Civil encargados de la vigilancia del puerto guipuzcoano. Al parecer, se trataría de un convoy de la empresa Cap Train, que transportaba bobinas siderúrgicas.
El siniestro está afectando al tráfico ferroviario ya que dos de las vías de la estación permanecen cerradas por la presencia de los cinco vagones de cola volcados sobre las mismas. El accidente ha inutilizado las vías 3 y 1, por lo que la circulación se limita a la vía 2.
Al mismo tiempo que los técnicos de Adif analizan los daños ocasiones y tratan de arrojar luz a las causas de este accidente, muchos curiosos han comenzado a congregarse en la zona sin dar crédito a lo que veían sus ojos. “Menos mal que no llevaba pasajeros”, “no entiendo que ha podido pasar” o “si por aquí suelen circular súper despacio”, son algunos de los comentarios que se repetían entre quienes se han encontrado con la imagen del tren volcado.