La Policía Nacional ha detenido a un empresario de la construcción de Granada acusado de la explotación laboral de seis compatriotas marroquíes que estaban en situación irregular en el país y que vivían hacinados en un inmueble suyo destinado a almacén.
Según ha informado este cuerpo armado, agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han realizado una operación en la que han detenido al empresario, un hombre de 48 años sin antecedentes, de origen magrebí y nacionalidad española, acusado de delitos de trata de personas con fines de explotación laboral y contra los derechos de los trabajadores.
El empresario había empleado a seis compatriotas en situación de estancia irregular como trabajadores para realizar tareas de construcción y reformas de notable envergadura, a pesar de que las licencias municipales solicitadas lo eran en concepto de obras menores.
Los seis hombres trabajaban en varios domicilios de la provincia de Granada en los que desempeñaban labores de albañilería y reformas sin estar dados de alta en la Seguridad Social al no tener permiso de residencia en el país.
La investigación se inició el pasado octubre y ha permitido demostrar que el empresario les imponía jornadas laborales desproporcionadas y les abonaba cuantías irrisorias por los trabajos realizados.
Además, los seis trabajadores habitaban hacinados en uno de los inmuebles de su propiedad utilizado como almacén de materiales, localizado en Moclín.
Ninguno de los seis trabajadores identificados en las obras de las dos viviendas inspeccionadas, situadas en Atarfe y Moclín, constaba como trabajador en la Seguridad Social.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.