Albert Cavallé, conocido como 'el estafador del amor', ha ingresado este lunes en el centro penitenciario de Lledoners, en Barcelona. Se ha presentado él mismo acompañado por su abogado David Sans, según ha podido saber 'Caso Abierto'. Pesaba sobre él una orden de busca, captura e ingreso a prisión provisional después de que el miércoles 29 de noviembre no acudiese al Juzgado Penal 1 de Barcelona por un presunto delito de estafa continuada.
La jueza del Juzgado Penal 1 de Barcelona dictó el auto de búsqueda, captura e ingreso en prisión para Cavallé después de que por segunda vez el acusado, que está huido de la justicia, no haya comparecido a un nuevo juicio en el que debía ser juzgado por estafar a otra víctima 850 euros a otra mujer entre 2016 y 2017, pero por segunda vez no se presentase a la vista oral; la primera debía haberse celebrado el 31 de mayo, aunque ese día su abogado trató de justificar su incomparecencia.
Después de que el 29 de noviembre no se presentase por segunda vez en el juicio en el que se enfrentaba a una pena solicitada por el ministerio fiscal superior a dos años de prisión, la magistrada dictaba un auto ordenando su búsqueda, captura e ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La magistrada recordaba en su auto que algunos de los requisitos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, concretamente el 503, para decretar la prisión preventiva de un acusado es que haya indicios suficientes de criminalidad, la de asegurar su presencia en el proceso judicial, cuando pueda interferirse racionalmente un riesgo de fuga o para evitar que cometa delitos similares.
Acusado de estafar al menos a ocho mujeres, entre otros delitos, la juez consideró que, sin perjuicio de la valoración de la prueba, en este caso existían indicios de criminalidad suficientes y que por ello es "imprescindible" la presencia del acusado en el acto oral.
Sin embargo, Albert Cavallè no había comparecido en anteriores señalamientos, lo que hacía presumir racionalmente un riesgo de fuga y esto justificaba la orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
En este juicio, la Fiscalía pedía condenarlo a tres años de cárcel por un presunto delito de estafa continuada a una mujer a quien pidió 850 euros repartidos en dos préstamos que nunca devolvió.
Meses antes, el 8 de febrero, Albert Cavallé aceptó una condena de dos años y tres meses de cárcel por timar a seis mujeres un total de 68.500 euros. Reconoció que utilizaba aplicaciones como Tinder y Badoo haciéndose pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios de una reconocida clínica de Barcelona para fingir "solvencia económica" y entablar una relación para conseguir su dinero. Entre sus engaños, afirmó trabajar y tener las cuentas en Panamá, con lo que consiguió que una de las mujeres le prestara 49.000 euros en efectivo en varias entregas.
El juicio estaba previsto ese día en la Audiencia de Barcelona y se saldó con un acuerdo entre la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, que le condenó a un año y nueve meses por estafa y a seis meses por hurto y a devolver a sus víctimas las cantidades estafadas.
Albert Cavallé, que ha estafado a diversas mujeres a las que previamente seducía, tiene cuatro sentencias firmes, así como varias causas judiciales todavía pendientes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.