El Enstrom280FX, el modelo de helicóptero que se ha estrellado en la M40 en Madrid, es empleado habitualmente en escuelas y tiene un motor seguro. No obstante, en España se emplean otros aparatos en la formación de pilotos. Las causas del accidente están por saber, probablemente, hayan influido varios factores. Al parecer ha sido en la maniobra de despegue.
Tres personas han resultado heridas en el accidente de helicóptero hoy en Madrid. Las dos personas que iban a bordo y el conductor de un coche.
La aeronave, que estaba expuesta en la feria internacional European Rotors, es empleada en escuelas y en formación de pilotos, tantos privados como de policías.
No obstante, este modelo, el Enstrom280FX, no se emplea en España. En las escuelas en nuestro país se usan los modelos Robinson 44 y 42. Este, por su matrícula, puede haber venido desde Francia para la feria. En el momento del siniestro se dirigía a Cuatro Vientos.
El Enstrom280FX es de pequeño tamaño y lleva un motor turbo alimentado, muy seguro, según los expertos consultados por Informativos Telecinco.
Aunque aún no se saben las causas del accidente es probable que se haya debido a varios factores. Según fuentes expertas consultadas por la web de Informativos Telecinco, la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el piloto estaba haciendo un despegue en vertical, propio cuando se parte de una zona poblada y con edificios.
El helicóptero estaba saliendo de IFEMA cuando, al parecer, según las citadas fuentes, se ha girado sin demasiada altura por razones que aún se desconocen y ha podido impactar contra el puente que atraviesa la M40. Y si el piloto era extranjero, como indica la matrícula del aparato, es probable que no conociera la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.