Un helicóptero se ha estrellado en plena M-40 de Madrid. Según ha informado la DGT en un mensaje lanzado en sus redes sociales, la situación está siendo muy complicada en la carrera a la altura de Hortaleza en ambos sentidos tras producirse el accidente aéreo.
Los dos ocupantes del helicóptero han resultado heridos pero su vida no corre peligro.
Por eso, la Dirección General de Tráfico ha pedido a todos los conductores que eviten desplazarse por esta zona ya que ambos carriles están cortados.
El accidente, en el que han resultado heridos los dos ocupantes, se ha producido en el kilómetro 6 de la M-40 después de que el helicóptero, modelo Enstrom280FX, despegara tras ser expuesto en la feria European Rotors, que celebra estos días su tercera edición anual con más de 200 expositores y 20 helicópteros, que están instalados en todo el recinto ferial de Ifema Madrid. Se desconocen a esta hora los motivos del accidente.
Tras el siniestro, un ocupante del helicóptero ha salido por su propio pie y el otro ha sido rescatado por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una ambulancia del Samur Protección Civil ha trasladado a los heridos al hospital, presentando uno de ellos un traumatismo craneoencefálico leve y el otro una posible fractura de fémur.
Emergencias Madrid ha confirmado que un conductor que circulaba por la M-40 ha sufrido cortes muy leves por la rotura de cristales como consecuencia del impacto.
El incidente ha provocado retenciones en ambos sentidos, a la altura de Hortaleza, y solo se permite circular por el carril derecho. Desde la DGT se recomienda evitar la M-40 por las complicaciones en el tráfico que está generando el accidente. Por eso, la Dirección General de Tráfico ha recomendado un itinerario alternativo por la M-30 y por la M-50.
Se desconocen a esta hora los motivos del accidente. En estos momentos, los bomberos realizan un control de riesgos tras comprobar que no hay vertido de combustible.
Tras conocer lo sucedido, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que no hay más datos más allá de lo que se conoce y ha recalcado que "hay que felicitarse porque no corre peligro la vida de ninguno de los tres heridos".
"Podía haber sido mucho más grave. La investigación dirá si el conductor ha tenido que aterrizar o si ha sido algo casual. Sabemos que salía justo de la feria y ha sido inminente", ha señalado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que la actuación del piloto del helicóptero ha evitado "una tragedia mucho mayor" en la M-40.
"Era un helicóptero que venía de una exhibición que se estaba haciendo en Ifema, que su destino era Cuatro Vientos y que, sin perjuicio de que todavía no conocemos exactamente los detalles de lo que ha pasado, todo apunta a que la pericia del piloto desde luego ha evitado que hubiera una tragedia mucho mayor", ha explicado el alcalde.
Almeida ha informado de que el piloto ha tenido que hacer "un aterrizaje forzoso" en la mediana de la M-40, no afectando a los miles de vehículos que a esas horas transitaban por esa zona tan concurrido.
"Parece ser que se ha roto el fémur, la otra persona no tiene daños importantes y luego si ha habido una afección a una persona que iba en un vehículo, pero parece ser que ha sido muy leve, únicamente unos rasguños", ha trasladado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.