El Papa Francisco se ha reunido hoy con los obispos españoles para hablar de la formación de los sacerdotes; una reunión que llega poco después de conocerse ese informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.
En el encuentro, no obstante, no se ha hablado ni de abusos sexuales cometidos por eclesiásticos ni tampoco de la situación política en España, según han contado los propios obispos españoles después de esta cita mantenida en el Vaticano que se ha prolongado durante alrededor de dos horas.
Según ha comentado el cardinal Juan José Omellá, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, la conversación ha estado monopolizada por la situación de los seminarios y, según ha dicho, no estaba motivada para que les diera un tirón de orejas.
“No era para tirar las ojeras y condenar a nadie, sino para hablar: cómo podemos hacer, cómo podemos mejorar”, ha dicho.
“No se ha tratado específicamente el tema de los abusos. No ha salido”, ha señalado, por su parte, Jesús Vidal, presidente de la subcomisión episcopal.
Concretamente, el Papa Francisco había llamado a los obispos españoles en pleno, en una convocatoria insólita y que se produce un mes después del informe del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que estima que el 1,13 % de los españoles mayores de edad revela que ha sufrido abusos en el ámbito religioso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.