Los inmigrantes vestidos de agentes de la Guardia Civil en Ceuta cuyas imágenes se han hecho virales han declarado que encontraron las prendas en la basura. La Benemérita ya les ha quitado la ropa.
Los cuatro jóvenes de origen subsahariano aparecen vestidos con polos, gorras y sudaderas del uniforme de la Guardia Civil en unas fotografías que se han viralizado en X desde la semana pasada.
La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha localizado a los inmigrantes en las proximidades del CETI de Ceuta, donde viven, y donde se tomaron las imágenes.
Los jóvenes han declarado que encontraron la ropa en un contenedor de basura de la ciudad de Ceuta. La Guardia Civil, que les ha quitado la ropa, trata de localizar al dueño de las prendas, que se habría deshecho de ellas.
El suceso ha sido denunciado por Jucil con un mensaje en la red social X en el que dice "no es de recibo" que la Guardia Civil "siempre" esté en situación "deficitaria de personal y medios".
El uso público de uniformes oficiales sin autorización está castigado en el Código Penal. El artículo 402 bis recoge que “el que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.