Este fin de semana se desarrolla en toda España la gran recogida 2023 que organiza el banco de alimentos. Los supermercados colaboran en esta acción solidaria en la que se espera conseguir 23 millones de kilos en productos. También se pueden hacer donaciones monetarias.
Con lo recogido desde el viernes hasta esta noche se podrá dar alimento a un 1.300.000 personas durante tres meses.
Olga tenía una empresa pero cerró y tuvo que empezar de nuevo: "De cero no, desde menos 10”, explica. Con 52 años y 2 hijas ahora trabaja, pero no consigue llegar a fin de mes. A sus manos llega la ayuda, esa que le da esperanza: "Sin la ayuda del banco de alimentos, yo no sé que hubiera hecho”.
Tampoco Pilar sabría cómo mantener a su familia: "Somos 5 y la bisnieta que tengo de 9 meses”. Sin esa ayuda en lo básico, en la leche, la pasta, el aceite, todo lo que es necesario, no podría seguir adelante. Ella lo agradece: "Son 11 años comiendo, 11 años gracias a ellos”.
Al igual que Salvador, que también necesita esa solidaridad: "Al final de mes pues no llego, me cuesta”. Ellas son tres de las miles de personas a las que llegarán esos alimentos que harán que puedan vivir un poco mejor.