Dani Redondo Cuevas, el jefe de cocina del restaurante Can Roca, ha fallecido en un trágico accidente de tráfico a los 46 años de edad.
"Una noticia triste. Dani Redondo Cuevas, jefe de cocina de Can Roca, ha perdido la vida a los 46 años en un accidente de tráfico", informaban desde la cuenta del famoso restaurante.
Desde el Can Roca han compartido un emotivo mensaje de despedida: "Dani ya no está entre nosotros. Ha realizado un viaje acelerado para reencontrarse con su padre. Cantarán los ángeles con sus guisos. Qué descomunal talento. Nacido para cocinar. Una persona perseverante, apasionada y talentosa. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, tenia un corazón gigantesco".
"El gran corazón y el ángel de la cocina eran heredados de su deliciosa madre. Se marcha un trabajador incansable. Un cocinero extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. Merecía una vida plena. Hizo muchas carreras en la vida. Superó retos que pocos podrán superar. Fue durante nueve años, el jefe de cocina de El Celler de Can Roca", continuaban.
"Acompañamos a la familia Redondo en ese momento tan doloroso; a sus hermanas y hermano, familiares, vecinos del barrio, y la familia de Can Roca y sus amigos por tan sensible pérdida. Descansa en paz, querido".
La muerte de Dani ha consternado a la familia Roca, que ha publicado también en sus redes sociales mensajes de despedida al cocinero. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Jordi Roca:
"Cómo duele cuando alguien se marcha antes de tiempo, más si es de golpe, el duro golpe de un accidente. Siempre se me hace raro el hablar con alguien a través de Instagram pero quizás ahora tenga algo más de sentido", comenzaba escribiendo.
"Querido Dani he tenido la suerte de compartir contigo momentos tan bonitos, servicios perfectos, en una cocina minúscula, celebraciones, abrazos de sincero cariño, nos queríamos, lo sé, tú lo sabes, empezaste a trabajar con mi madre mientras yo aún estudiaba en la escuela y cuando entre en la cocina tú me espabilaste rápido, en eso eras el mejor, en ponerle las pilas a la gente, sin rodeos, eras directo y sincero, no podías con las chorradas , eras currante como tu solo, responsable, ordenado, que nadie toque tus cosas! Eso si, un poco gruñón a veces pero solo por que no sabías decir las cosas de otra manera".
"Te he sentido como hermano , como familia. Qué dolor amargo. Eres un referente y siempre lo serás. Un fuerte y sentido abrazo a tu madre, hermanas, hermanos, familia, amigos del barrio y más allá. Eres muy querido por todos! Te extrañamos siempre. Descansa en Paz amigo", concluía.
Josep Roca también ha lamentado la "triste y terrible" noticia de su muerte. "Demostró su excelencia y su victoria de vida en armonía. Estaba bien. Conquistaba corazones desde la cocina. Tímidamente; se abría a amistades insoldables: Txani y Olatz. Vivíamos con ilusión y esperanza anhelos y sueños futuros. Los sábados nos cocinaba amor en familia. Conseguía juntarnos a la mesa a hermanos y padres con una cocina delicada. Estaba orgulloso de ello. Un monte de proyectos nos esperaban. Su madre lo sabía. Nosotros imaginábamos cosas bonitas", compartía.