Arranca 'La Gran Recogida 2023' de Bancos de Alimentos con el objetivo de reunir 23 millones de kilos en España

Fin de semana en el que se celebra la Gran Recogida de Alimentos para los más necesitados. Son muchos los que entregan alimentos no perecederos como pasta o aceite, pero en cambio, los responsables del Banco de Alimentos nos animan a hacer donaciones económicas. De esta manera, pueden conseguir más alimentos al realizar sus compras al por mayor. Esta gran acogida cumple con el apoyo de 12 Meses Mediaset España y busca recoger 23 millones de kilos en España para aguantar todo el invierno.

La XI edición de la 'Gran Recogida de Alimentos' que llevan a cabo los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) busca recaudar 23 millones de kilos en toda España para luchar contra la pobreza alimentaria.

Se podrán donar productos físicos y aportaciones económicas

Así, pretende contrarrestar el descenso de las donaciones del 40% del último año debido al encarecimiento de los precios de los alimentos y al aumento de la inflación, como alerta FESBAL, que llegará con esta campaña a 11.500 supermercados o cadenas de alimentación en todo el país.

De este modo, del 24 al 26 de noviembre se podrán donar productos físicos no perecederos en algunos establecimientos o realizar donaciones monetarias en las líneas de caja y, a partir del 26 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, la campaña continuará con donaciones monetarias en las líneas de caja.

Todas las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades. Adicionalmente, en la web 'granrecogidadealimentos.org' está abierta la posibilidad de donar cualquier cantidad de manera virtual desde el inicio de la campaña hasta finales del mes de diciembre y a través de Bizum en el número 00090. Todas las donaciones que se realicen se pueden desgravar fiscalmente aportando el ticket de caja en la web de la Gran Recogida.