La división en el seno del feminismo se hace evidente hoy con la celebración de dos manifestaciones diferentes en Madrid. Esta tarde, la Comisión 8M se concentra por separado con la presencia de las dirigentes de Podemos. La brecha es grande entre quienes defienden un feminismo más tradicional y quienes creen en un feminismo más amplio con el apoyo a la Ley Trans. Algunas ponen sobre la mesa que quienes pierden con esta fractura son las mujeres.
Es el caso de la capital, la división se ha palpado en las dos manifestaciones diferentes convocadas. La primera, convocada por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid, las feministas clásicas, partía a las 12.00 horas de la confluencia de las calles Alcalá con Gran Vía, y contaba con la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y otras ministras socialistas.
Por otro lado, bajo el lema 'Se acabó: Nuestra lucha es global', la Comisión 8M, que es defensora de un concepto de feminismo más extenso, salía en Madrid "para acabar con las violencias machistas en todas sus formas". La movilización ha partido a las 18.00 horas, de Atocha y recorrerá las calles hasta Callao, con la presencia de Irene Montero.
Estas dos citas diferentes vuelven a evidenciar la división del feminismo.