La Audiencia de Madrid ha absuelto a 4 de los 6 agentes juzgados por la "patada en la puerta" durante la pandemia de covid 19, después de que el denunciante y la Fiscalía hayan retirado su acusación. El Ministerio Público ha pedido la absolución de todos al considerar que no cometieron delito, en contra de lo que defendía inicialmente.
La sala de la Audiencia de Madrid ha continuado este jueves el juicio con jurado a un subinspector y cinco agentes de la Policía Nacional que se enfrentaban inicialmente a una petición de dos años y seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada por parte de la acusación particular, ejercida por el ciudadano británico que tenía alquilado el piso.
La Fiscalía sostenía inicialmente que existió allanamiento de morada, pero estimaba que a los cinco agentes hay que eximirles la pena porque actuaron en cumplimiento del deber, por la orden de su superior, y también al subinspector porque creía que podía entrar sin autorización judicial por apreciar un delito flagrante de desobediencia a la autoridad.
La Fiscalía, este jueves, ha modificado sus conclusiones provisionales y ha solicitado la libre absolución de los seis "porque los hechos no son constitutivos de delito".
Por su parte el letrado de la acusación particular, Juan Gonzalo Ospina, ha retirado la acusación contra cuatro de los agentes porque considera acreditado que tenían una percepción errónea de la realidad por culpa del subinspector al mando y de su segundo.
Al no ser acusados por nadie, estos cuatro agentes quedan exonerados del proceso y el presidente de la Sala les ha pedido que abandonaran el banquillo de los acusados.