Un número único que lo identifique, un lugar donde poder colocar la futura matrícula, un sistema de alumbrado suficiente o un simple pito, son algunas de las características exigidas en los nuevos patinetes, porque hasta ahora falta total de regulación como vehículo, pero en 2024 la ley cambia y en las tiendas ya no se podrán vender patinetes sin homologar.
Por ejemplo, será obligatorio que los frenos actúen sobre las dos ruedas, que tengan un soporte para plegarlos y, sobre todo, que no pasen de 25 kilómetros por hora. Se evitarán así excesos desmesurados de velocidad o posibles incendios en las baterías.
En cuatro de cada 100 accidentes con víctimas en ciudades hay implicado un vehículo de movilidad personal y en el 40% de los atropellos, lo mismo.
La Sociedad Española de Neurología alerta del "preocupante incremento" de traumatismos craneoencefálicos por accidentes con patinetes eléctricos entre la población pediátrica por su uso sin casco.
Alrededor del 34% de los traumatismos craneoencefálicos entre menores de edad se deben al uso del patinete eléctrico y, tal y como apuntaba un estudio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en los últimos años, se han detectado un 40% más de accidentes en niños y los servicios de urgencias por estos siniestros se han disparado hasta el 27,5%.
La Sociedad Española de Neumología subraya que el traumatismo craneoencefálico por accidente supone el 60% de los casos de daño cerebral adquirido, siendo la principal causa de discapacidad en jóvenes.
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