Herida grave una conductora de patinete eléctrico tras chocar con un autobús en Barcelona

La conductora de un patinete eléctrico ha resultado herida grave tras un accidente con un autobús en Barcelona.

Los hechos ocurrieron este jueves por la noche en la Gran Via a la altura de la calle de Viladomat, cuando la conductora del vehículo de movilidad personal chocó con un NitBus.

La Guardia Urbana recibió el aviso sobre las 23:00 horas y el Sistema de Emergencias Médicas trasladó a la conductora del patinete en estado grave al Hospital Clínic de Barcelona.

El autobús implicado era un NitBus de la Línea N1, que circulaba en sentido Llobregat.

Regulación y restricción en el transporte público

Los vehículos de movilidad personal no pueden circular por las aceras, a excepción de las zonas especialmente habilitadas, después de la modificación de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos aprobada en febrero de 2023.

Una reforma de la normativa que incluye la obligatoriedad de que estos vehículos sean utilizados individualmente y determina que solo se pueden aparcar atados y en espacios específicos.

El acceso al transporte público también ha quedado prohibido de manera indefinida al concluir que la la regulación actual no da garantías de seguridad suficientes.

La prohibición se implementó a raíz de la explosión de un patinete eléctrico en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat en noviembre del 2022.

Este escenario se considera de baja probabilidad, pero puede ser grave si se da cerca de personas vulnerables, como personas con movilidad reducida, niños o bebés, o en momentos de alta ocupación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento