El Juzgado de Instrucción número cinco de Valladolid ha puesto en libertad, pero con una orden de alejamiento, a K.P.H, la joven de 23 años que presuntamente apuñaló a otra en ambas piernas por celos. Los hechos ocurrieron en el barrio de Los Pajarillos. La supuesta autora de los hechos estaba en paradero desconocido durante dos semanas hasta que, acompañada por su abogada, se ha presentado en el juzgado y se ha acogido a su derecho de no declarar.
La jueza ha dejado en libertad con cargos a la joven tras dictar una orden de alejamiento que le impide acercarse a la víctima a menos de 500 metros. El incidente ha sido ratificado por dos amigos de la víctima que la acompañaban y que vieron huir a tres jóvenes mientras la afectada se caía herida en el suelo. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional tuvo que acudir a la zona tras ser avisada por el 091.
El incidente ocurrió el seis de noviembre en la confluencia de las calles Águila y Pelícano. Los agentes encontraron a una mujer tendida en el suelo sangrando por ambas piernas y que presentaba una herida en la cabeza. Según la primera declaración de la joven, identificó a la presunta autora de los hechos que había huido tras la agresión.
Ella aseguró que el posible móvil de la agresión no era otro que los celos, ya que pensaba que tenía una relación con su actual pareja, un joven que acudía a un bar en la calle Águila donde la herida trabaja como camarera. Los hechos se produjeron cuando la víctima circulaba con monopatín eléctrico. Los funcionarios tuvieron que prestar los primeros auxilios para detener la hemorragia hasta que llegó una dotación del Sacyl que trasladó a la joven a Urgencias del Hospital Clínico Universitario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.